Fuimos primero a Huesca, donde desde la Oficina de Turismo nos hicieron una visita guiada. Jesús, nuestro guía, fue encantador. Lo explicó todo con una didáctica estupenda, haciendo partícipes a los alumnos y con ganas de querer más... (Cómo se nota cuando alguien trabaja con ganas y vocación...)
Nos enseñó la iglesia de San Pedro el Viejo, que fue impresionante; los niños entraban con la boca abierta, pero yo también. Era una gran desconocida por mi parte, y aquel que no la conozca, le recomiendo "muy mucho" que la visite.
Después, fuimos a la catedral, donde nos explicó la diferencia con la iglesia de San Pedro el Viejo, al ser la iglesia románica, y la catedral gótica.
Durante nuestro trayecto, nos topamos con diferentes conchas que nos avisaban que estábamos cruzando el camino de Santiago.
Acabamos la visita, con el Ayuntamiento y su famosa leyenda de la campana de Huesca y el museo provincial, aprendiendo los múltiples usos que ha tenido a lo largo de la Historia.
Posteriormente, fuimos al castillo de Loarre; comimos allí, jugaron y a las 15.30 comenzamos la visita del castillo. El castillo, que yo no lo había visto, me sorprendió mucho, y mucho, lo bien conservado que está.
Fue un día estupendo con mis chicos, donde aprendimos mucho y afianzamos lo que habíamos aprendido sobre la Edad Media en Sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario