viernes, 20 de diciembre de 2019

Gamificación

Estos dos meses he estado un poco out, porque he estado preparando un BreakOut (crearé una entrada especifica) y con un curso de VisualThinking (cuyas entradas he ido subiendo al blog).

VisualThinking

Como ya dije al principio de trimestre, este año no ser tutora me está dando una perspectiva diferente. Además, el proyecto de centro, versa sobre la gamificación, por lo que he querido meterme de lleno. Además, la formación de centro también la estamos centrando en ella, por lo que me esta viniendo genial.



Mi cabeza estaba yendo a mil revoluciones, y de hecho pensé que ya había contado en que iba a consistir mi gamificación, pero nop 😅 Este trimestre se me ha pasado volando, lo que quiere decir que he disfrutado 😍

Aprovechando que soy la profe de naturales y que todo lo del medioambiente esta "muy de moda", decidí centrar mi gamificación en el medioambiente, para concienciarles de la necesidad de hacer algo antes de que sea demasiado tarde.

Les hice un Genial.ly, donde les presenté por un lado lo que iba a ser la gamificación y por otro, el trabajo cooperativo.
Nunca había trasteado Genial.ly y estoy encantada, ¡¡es una pasada!!

https://view.genial.ly/5d9b5dd10340816c8a53de48/presentation-no-planet-b


Es verdad, que les esta costando entrar en la dinamica de las GafasVerdes, algunos no saben muy bien cómo conseguirlas, pero poco a poco, viendo como algunos van consiguiendo, les está haciendo a los demás, animarse poco a poco 😎

También he de decir que la cumbre del COP25 me ha venido genial para mi gamificación, me ha dado mucho juego y hemos hecho debates para ver cual es el papel de cada uno dentro de la situación en la que estamos y aprender a ser críticos con la información que recibimos.


Termino muy satisfecha mi primer trimestre, porque además de llegar a los contenidos previstos, he incluido todo lo relativo a la concienciación del medioambiente, y todo ello, mediante el juego.
Para no extenderme más, la gamificación final de trimestre (BreakOut) os lo cuento en una entrada nueva.




0 comentarios:

Publicar un comentario