Cuando llegué al cole, no dejaban de mencionar que la celebración de Carnaval era la fiesta grande del cole, que todo se volcaba en él; en los claustros siempre se hablaba de que se iba mal de tiempo para preparar,... y yo pensaba "chico, que exagerados son estos de La Merced".... ¡JA!
No he visto celebración de Carnaval mayor que la que se hace en la La Merced, ríete tu del Carnaval de Rio de Janeiro, allí son unos aficionados...
Aquí cada año lo hacen teniendo en cuenta el hilo conductor o proyecto de centro que se acuerde. Este año era los inventos, y tanto para mí como para otros compañeros, se veía difícil hacer algo chulo. Nada más lejos de la realidad, se pusieron a discurrir las cabezas más creativas y gracias al brainstorming, los claustros, las reuniones, las idas y venidas, acabó saliendo una idea muy chula.
Se acotó la idea hacia los inventos relacionados con la comunicación a lo largo de la historia, correspondiendo a cada "ciclo" (equipo didáctico) una etapa correspondiente. En mi caso, el equipo didáctico de 5º y 6º, nos tocaba trabajar la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Trabajo que se lleva a lo largo de todo el curso, debido a nuestro proyecto de centro.
El pasado 9 de febrero era el día acordado para celebrar el Carnaval en el cole, y la idea final fue llevar a cabo un programa de Televisión (TeleMerced), donde se hacían conexiones a lo largo de las diferentes etapas de la historia (cada clase, nivel o ciclo), y cada etapa presentaba un invento relacionado con la comunicación.
Mi clase, era la encargada de los ordenadores y las redes sociales, como no podía ser de otra forma con la profe que tienen (jeje). El invento que dejaban en representación, era un ordenador portátil, e iban disfrazados de ordenadores, Facebook, twitter y WhastApp.
Quedó una celebración muy lograda, y como colofón, los profes éramos los satélites que hacemos que "todo funcione", o no...
Esta soy yo, ¡¡ejerciendo de satélite!!
0 comentarios:
Publicar un comentario