sábado, 30 de noviembre de 2019

Materiales y Herramientas (VisualThinking)

Continuando con el aprendizaje del VisualThinking, nos proponen reflexionar sobre los diferentes materiales y herramientas a utilizar.

Básicamente, puede ser manual o digital.

Si nos centramos en un uso digital, hay aplicaciones y programas que nos facilitan la vida.
En mi caso, me gusta más un uso digital, ya que de por sí, siempre que puedo elegir, hago un uso digital de lo que sea.
Yo he utilizado una aplicación de mi Surface, que se llama Whiteboard u otra que se llama FreshPaint. La verdad que son muy parecidas, y en mi caso, lo bueno es que mi Surface tiene la pantalla táctil y el lapicero para poder dibujar, lo que facilita bastante la tarea. (Dejando a un lado, lo mal que dibujo, que eso es otro aspecto que no voy a entrar a debatir...ya que lo importante del Visual no es hacer un dibujo bonito, sino útil)


Por otro lado, si se centra en un uso manual, únicamente hace falta un folio, y las herramientas que cada uno quiera/tenga (lápiz, goma, rotuladores, subrayadores,...)


El único uso manual que he dado desde que comencé el curso, es los dibujos que he hecho en la pizarra, acompañando a los esquemas que hago en el cole.
He de decir, que desde que comencé el curso, me atrevo a hacer más dibujos en la pizarra y a los peques les hace mucha gracia 😍

0 comentarios:

Publicar un comentario