A pesar de que ya haya pasado sí que me gustaría contaros lo principal que trabajé con mis diablillos... porque aunque me he centrado en la adquisición de la lectura, el trimestre nos dio de sí para muchas cosas...
Ha sido un trimestre raro, porque cogerlo empezado (estaba de permiso por nupcialidad) y ser un grupo tan numeroso y con tantas necesidades tan dispares, me costó mucho (pero que mucho) coger el ritmo. El segundo trimestre lo he empezado mucho mejor. 😀
Aun con todo, pudimos disfrutar de sesiones con juegos matemáticos. I love maths 😍, y no sé cómo lo hago pero consigo que mis alumnos disfruten con las mates. Afortunadamente, la típica frase de "Odio las mates" yo hace mucho que no lo oigo, por lo menos en mis clases...
Por grupos, aprovechando un desdoble (porque con 27 sería imposible), fueron rotando por diferentes "ambientes" o "rincones", cada uno con un juego diferente.
- Pentominós:
- Juegos de equilibrios:
- Sumas y restas en dominó:
- Contar decenas con pelotas de tenis:
- Tangram:
Fue una sesión que a ellos les motivó mucho y que sin darse cuenta empezaron a trabajar en equipo. Inicialmente tenía colocadas dos hileras, como dos grupos enormes, pero no me acababa de convencer... y gracias al empuje de mi compi de Literacy, nos embarcamos a los grupos (que es como yo siempre los coloco, para trabajar por cooperativo)
A día de hoy, estoy encantada. Trabajan mucho mejor y poco a poco les voy introduciendo más la metodología. 😇
-------------------------------------------------------------
Hicieron un taller de orientación con pistas:
Uno de sedimentación de los ríos:
Y otro de anillamiento de aves:
Después de comer, fuimos a Mequinenza a ver un Molino de aceite, donde el aceite se extrae como antiguamente sin ningún tipo de mecanización.
(Mis diablillos 👹, que en fondo son mas bonicos 😍)
(Continuará...)
0 comentarios:
Publicar un comentario