jueves, 2 de noviembre de 2017

RoboTICs in my life...

Ya sabéis, los que me seguís, que desde el año pasado descubrí en la robótica un mundo nuevo. Gracias a los cursos de formación, me picó el gusanillo y me quedé con ganas de más.
De hecho, en el cole del año pasado se quiso implantar este año, y si yo hubiese vuelto al cole, hubiera sido la encargada de darlo.
Como sabéis, no pude repetir cole, pero, cosas del destino, en el centro que estoy este año querían implantar la robótica, como un taller dentro del proyecto de tiempos escolares y ofertarlo en esa franja en la cual hay que dar opción a los alumnos después de comer.


Pues ahí estaba yo, por primera vez en el lugar y momento idóneo, y pude hacerme cargo del taller.

Estoy ilusionada, es cierto que estoy "comprometida" a hacerlo todos los miércoles del curso escolar por la tarde, pero me encanta y disfruto viendo como pequeñajos aprenden e incluso me superan con ideas creativas.

Lo estoy desarrollando por trimestres, para que cada trimestre pueda probar un poquito de lo que es la robótica uno de los mal llamados "ciclos". En este trimestre he comenzado por 1º y 2º, y se lo pasan pipa...



También he de decir que el cole me ha puesto todas las facilidades en cuanto a infraestructuras y me han comprado los robots que he pedido, por lo que estoy súper contenta.

Y como no, antes de poner en práctica, debía ensayar con la sobri, la cual esta encantada de ser mi conejillo de indias. Ahora no hace otra cosa que preguntar: ¿Cuándo suben los tíos? (única y exclusivamente por los robots...)





0 comentarios:

Publicar un comentario